26 de abril de 2024

Autoridades educativas, docentes y padres de familia revisan instalaciones y realizan censo de daños en NL

En un trabajo conjunto autoridades, docentes y padres de familia realizaron la inspección, mantenimiento y limpieza de planteles educativos luego de las lluvias registradas en los últimos días, para este próximo lunes recibir a los alumnos de educación básica.

 

Encabezados por la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errusúriz Alarcón, este viernes se continuó con el recuento de afectaciones, que hasta el momento han sido filtraciones y acumulación de agua en los techos, afectaciones en material didáctico, mobiliario dañado y en algunos casos la caída de bardas.

 

“Estamos viendo todo el apoyo que tenemos de nuestros maestros que desde muy temprano asistieron a nuestras escuelas para ver cómo se encontraban cada una de ellas y todo el apoyo que se tiene de los padres de familia y de la comunidad en general; esto nos permitirá regresar a clases el próximo lunes en cada una de las instituciones; claro, aquellas escuelas que tengan daños mayores, estamos viendo alternativas de apoyo”, indicó la funcionaria.

 

“Todo el equipo de secretaria, todo el equipo de ICIFED (Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León) estamos en campo verificando la situación en cada una de estas para poder apoyar y poder atender”, comentó.

 

La funcionaria agradeció la participación de los padres de familia, docentes y directivos, quienes buscarán estrategias para recuperar las clases que por tres días se cancelaron para salvaguardar la integridad de los alumnos.

 

Entre algunas de las escuelas inspeccionadas están la Primaria Rural Aquiles Serdán y Benito Juárez, ubicadas en Cadereyta.

 

Además, el Jardín de Niños Ricardo Covarrubias Chacón y Primaria Félix U Gómez, ambas ubicadas en la colonia San Miguel Residencial en Escobedo. Otra fue la Primaria Esteban Rock en la colonia Futuro Nogalar.

 

Conjuntamente, cuadrillas de la Dirección de Recursos Materiales de la dependencia y del ICIFED recorrían escuelas, principalmente las ubicadas en las zonas más afectadas por las lluvias que previamente fueron censadas.

 

Errisúriz Alarcón destacó el compromiso de los docentes y su personal administrativo, quienes desde temprana hora estuvieron en sus centros escolares revisando y tomando acciones con las 13 oficinas regionales de esta dependencia, para concluir a la brevedad con el censo de las necesidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta