20 de abril de 2024

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, funcionarios federales y directivos de la compañía Diageo, inauguraron este viernes la expansión de la fábrica ubicada en el municipio de Atotonilco el Alto, que tuvo una inversión de 400 millones de dólares y que además de producir Tequila Don Julio, también tendrá capacidad para albergar otras marcas de la compañía.

 

Luego de una gira de trabajo por la Región Ciénega, el mandatario jalisciense precisó que el crecimiento económico se alcanzará si se logran generar las condiciones necesarias que sigan propiciando empleos estables y bien remunerados.

 

“Eso es lo que representa en muchos sentido esta empresa, esto y muchas cosas más porque Diageo es una empresa de clase mundial, reconocida en muchos sentidos. Ya aquí se dijo ampliamente por su compromiso con el medio ambiente, lo cual representa también un enorme desafío”, indicó Alfaro Ramírez.

 

Al respecto, el Gobernador afirmó que se continúa trabajando con el Consejo Regulador del Tequila para garantizar en corto plazo que las empresas tequileras dejen verter las vinazas a los cauces de agua de manera irresponsable y sin tratar.

 

Asimismo, anunció la intervención de la carretera que va de Atotonilco hasta los municipios de Los Altos, la cual cuenta con un presupuesto de más de 700 millones de pesos, misma que da las condiciones para seguir consolidando la comercialización del tequila en una región que no forma parte de la ruta agavera y que ha crecido en los últimos años.

 

Con la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Víctor Villalobos, Enrique Alfaro solicitó se lleve al Presidente de la República, la petición de ampliar a cuatro carriles la carretera de Atotonilco a Zapotlanejo (vía a cargo de la SCT).

 

Alberto Gavazzi, presidente de Diageo para América Latina y el Caribe, ventas globales, ventas Opex, mencionó que esta firma tendrá la capacidad en Atotonilco para promover acciones sustentables con el medio amiente, en específico con el tratamiento de las vinazas, con sistemas innovadores y de alta tecnología para el tratamiento de residuos.

 

Asimismo se anunciaron inversiones por 250 millones de dólares para esta planta y otros proyectos que tiene Diageo en México, durante los próximos cinco años.

 

Estuvieron presentes David Cutter, presidente de abastecimiento Global y Compras y director de sostenibilidad en Diageo; Erik Seiersen, gerente general Diageo México Lac, Cuba & SSBU; Guillermo Donayre Forga, SVP cadena de Suministros y Operaciones de esta firma; Corin Robertson, embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México; Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura; Julian Ventura Valero, subsecretario de Relacione Exterior de México; Bosco de la Vega, presidente del CNA y José Cruz Carrillo Solís, presidente municipal de Atotonilco el Alto.

 

PARA SABER MÁS:

 

• Diageo es la compañía de bebidas alcohólicas premium líder en el mundo y en México; fue fundada en 1997
• Las nuevas instalaciones de Diageo en Atotonilco el Alto -cuyo costo fue de 400 millones de dólares- estarán compuestas por un centro de desarrollo y producción, así como un centro logístico el cual consolidará a México como un punto estratégico para la compañía a nivel mundial
• También tendrá un centro de envasado con una capacidad de más de 5 millones de cajas al año
• La compañía tiene presencia en más de 180 países y produce sus marcas en más de 150 centros de manufactura alrededor del mundo
• Cuentan con un sobresaliente portafolio de marcas a nivel global, entre ellas destacan en México: Tequila Don Julio, mezcal Pierde Almas, los whiskies Johnnie Walker y Buchanan’s, el vodka Smirnoff, los rones Captain Morgan y Zacapa, el licor Bailey’s, la ginebra Tanqueray y la cerveza Guinness

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta