26 de abril de 2024

La coordinación establecida entre el Gobierno de Morelos, a través de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Hacienda, con la organización civil “Zihuamen Tequititoque”, derivó en la entrega de kits de herramientas para el campo y tinacos a familias de jornaleros agrícolas del municipio de Ocuituco y sus alrededores.

 

Los titulares de dichas dependencias, Gilberto Alcalá Pineda y Alejandro Villarreal Gasca, respectivamente, así como Imelda Gutiérrez Meraz, representante de la organización, encabezaron la entrega de los 650 paquetes a trabajadores del campo y 70 tinacos para igual número de familias en situación de pobreza.

 

La dotación individual, que representa un costo total de dos mil 220 pesos, incluye una carretilla, machete cañero, pala, talacho y una fumigadora manual; para ello, en un formato de co-inversión, el Gobierno del Estado aporta mil 320 pesos, la asociación Civil 700, y la aportación del beneficiario es de 200 pesos.

 

En su intervención, el titular de Sedeso destacó que cuando existen disposición y coordinación entre autoridades y la gente, se pueden lograr beneficios positivos para la población.

 

“Vamos a hablar con hechos; son situaciones que vienen a dar mejor calidad de vida y es uno de los objetivos que tiene este gobierno”, refirió Alcalá Pineda ante cientos de personas dedicadas a la actividad del cultivo.

 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal, agradeció el esfuerzo de Sedeso, de “Zihuamen Tequititoque” y sobre todo el de los trabajadores del campo morelense, quienes son un pilar importante en las cadenas económicas y productivas del estado.

 

Posterior al acto oficial, uno a uno de los beneficiados por el programa tuvieron la oportunidad de recibir sus nuevas herramientas de trabajo, al tiempo que fueron entregados los tinacos a las jefas de familia.

 

De esta manera el Gobierno de Morelos apoya a los jornaleros morelenses, quienes no tendrán la necesidad de destinar parte de su salario a la renta de instrumentales para las labores que desempeñan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta