19 de abril de 2024

‘Vamos a michas’ lleva el desarrollo a todo Coahuila: Mars

Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Septiembre de 2019.- Obras de pavimentación con inversión por 12 millones de pesos del convenio “Vamos a Michas” puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en las colonias Nueva Jerusalén y Fundadores de Acuña, donde en conjunto con el Municipio se ejecutan recursos por 180 millones de pesos, y señaló que este programa lleva el desarrollo a cada rincón de Coahuila.

 

“Acuña es una de las fronteras más seguras del País”, afirmó Riquelme Solís, al refrendar su colaboración con las autoridades municipales para continuar impulsando a este municipio, con el interés de que se generen más obras y atraer inversiones a esta zona, que se reflejen en beneficio de los ciudadanos.

 

Enfatizó que en Coahuila se cuenta con mano de obra calificada y gente comprometida, lo que permite que la entidad se ubique en primer sitio en formalidad laboral.

 

Estableció el compromiso de seguir apoyando las acciones para que la aduana de esta frontera amplíe su capacidad y se consolide junto con la de Piedras Negras como una de las mejores del País, lo que, dijo, se puede lograr con el trabajo conjunto de autoridades y sociedad.

 

Por su parte, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez aseveró que las obras de mejoramiento urbano que se pusieron en marcha, y que continuarán a través de “Vamos a Michas”, fueron solicitadas al Gobernador de Coahuila, quien “cumplió su compromiso”.

 

Ante esto, agradeció la gestión del Mandatario estatal, que permite —junto con los recursos que aporta la Federación a través de distintos programas— impulsar el desarrollo de Acuña.

 

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que en esta colonia se pavimentarán 5 mil 600 metros cuadrados, equivalentes a 10 cuadras, como parte del circuito Nueva Jerusalén, con inversión de 5.24 millones de pesos.

 

Mientras que en el sector Los Fundadores, la inversión asciende a 6.87 millones de pesos para pavimentar 12 mil 220 metros cuadrados en 20 cuadras.

 

A nombre de los beneficiarios de los fraccionamientos Nueva Jerusalén y Fundadores, Brenda Lizeth Gaytán Martínez y Jaime Arizpe Chapa, respectivamente, expresaron que la pavimentación en sus colonias constituye un anhelo de muchos años, y ahora sus hijos y los vecinos podrán transitar sin problemas.

 

Asistieron al banderazo de inicio de los trabajos, el diputado local Emilio de Hoyos, David Fernández Hernández, subsecretario de Infraestructura, y representantes de los diversos sectores de la comunidad acuñense.

Deja una respuesta