28 de marzo de 2024

La delegación morelense acumuló 10 medallas en su cuenta (tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce) en los Juegos Nacionales Populares 2019, superando por una presea, la marca que obtuvo en el 2018; así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.

 

Precisó que con la presencia de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue oficialmente clausurada la justa deportiva nacional. El puerto de Acapulco, albergó en seis días a deportistas de todo México, quienes buscaron conseguir el mayor número de medallas posibles en las disciplinas de box, artes marciales y futbol 6×6.

 

“El pasado domingo llegaron los primeros dos autobuses, y el día martes llegó el segundo contingente para completar a toda nuestra delegación. A todos los deportistas, entrenadores y delegados, se les dio su respectiva acreditación para tener acceso a comida, hospedaje y transporte; de esta manera, ellos solamente se tenían que preocupar por representar deportivamente a Morelos”, comentó Osiris Pasos Herrera.

 

La sorpresa en estos Juegos Populares la dio el combinado morelense de artes marciales mixtas, pues los días lunes y martes, le bastaron para conseguir nueve medallas, superando la cifra de la anterior edición 2018, ya que hace un año esta disciplina consiguió 5 bronces y una plata, mientras que ahora se obtuvieron tres medallas de oro, tres medallas de plata y tres de bronce.

 

Por su parte el selectivo de box, que estuvo a cargo de Marvin Rodríguez Navarro y Kenneth Leonel Ramos, no lograron sumar metales para Morelos, pero la participación de los pugilistas Jasson Vidal, Daniel García, Jesús Fuerte, Eduardo Cigarrero y Roxon Tapía, es aplaudible, ya que todos quedaron cerca de llegar hasta la instancia semifinal.

 

Para el día jueves, la selección de futbol varonil categoría bandera blanca (2005,2006 y 2007), le dio a Morelos la medalla número diez, misma con la que cerró su participación en esta justa deportiva, adjudicándose el lugar doce del medallero nacional general.

 

Cabe resaltar que en estos Juegos Nacionales Populares 2019, los directores del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Osiris Pasos, Germán Villa e Isaac Terrazas, estuvieron presentes en las competencias de todas las disciplinas en donde Morelos tuvo actividad; apoyando durante su participación al atleta morelense y estando al pendiente de cualquier circunstancia deportiva o administrativa que llegara a surgir en su estancia en Acapulco.

 

“Felicito a todos los chicos que representaron a Morelos en estos Juegos Nacionales Populares, fue un gusto verlos competir, al igual que saludar a todos los padres de familia que fueron a las competencias. Vamos por buen camino, ahora viene la Paralimpiada Nacional 2019, con sede en Colima, y de igual manera, vamos a darles las facilidades para que puedan representar al estado”, finalizó Osiris Pasos.

Deja una respuesta