19 de abril de 2024

Con la finalidad de poner a disposición de los maestros de educación básica en Morelos material didáctico que coadyuve a fortalecer la enseñanza de los derechos humanos desde las aulas, así como la promoción de valores, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) signó un convenio de colaboración para el intercambio de recursos didácticos y su implementación en escuelas de la entidad.

El director general del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que luego de la firma de este instrumento jurídico serán capacitados 25 Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) respecto al aprovechamiento de los contenidos multimedia disponibles en www.vivarama.global, cuyo material busca promover la cultura de la paz entre los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Además, destacó que al término de la capacitación los asistentes al curso conocerán cómo realizar ejercicios de comprensión de lectura, así como actividades didácticas, que estimulen entre los escolares la reflexión de las enseñanzas que transmiten cada una de las historias del libro titulado “Historias de la Lotería”, lecturas que enmarcan los valores sociales e individuales.

El director general del IEBEM agregó que los materiales, disponibles sin costo en dicha plataforma, pueden ser consultados por cualquier interesado en romper paradigmas en la materia.

Finalmente, subrayó que este programa enriquecerá el trabajo de los docentes, favoreciendo la convivencia sana y pacífica dentro y fuera del plantel.

Deja una respuesta