26 de marzo de 2024

Destaca atleta en la Expo Iniciación Deportiva

La joven estudiante de secundaria, Jeninfer Jaqueline Alpuche Trejo, de 13 años, primera visoreada por el equipo de CONADE-CEDEM, invitada a integrarse a los procesos de integración de la Selección Nacional Sub15 de Béisbol

Chetumal.- Ha dado sus primeros resultados la Expo Iniciciación Deportiva CONADE CEDEM COJUDEQ que tuvo lugar los días 6 y 7 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario de la capital del estado.

 

Durante los recorridos de visorías para la detección de talento que hiciera el Subdirector de Cultura Física de la CONADE, Óscar Arturo Juanz Roussell, observó las habilidades para el bateo y lanzamiento de la joven beisbolista Jennifer Alpuche Trejo, por lo que en coordinación con especialistas de la disciplina hicieron pruebas de su desempeño al bat y en sus lanzamientos.

 

Donde sorprendió por sus habilidades lo que derivó en una invitación directa para formar parte de los procesos de integración de la selección nacional Sub 15 y poder llegar a representar a Quintana Roo y a México en justas internacionales.

 

Adriana Martínez Campusano, Directora de Centros de Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) de la CONADE expresó sentirse muy contenta de este resultado, “la Expo fue hecha para ver, detectar y exponer a los niños las habilidades que tienen, y a la vez de ver sus cualidades, se les muestra algunos deportes para poder integrarlos, también se realizaron mini torneos con deportes que les permite a todos los niños participar, que nadie se quede en la banca, para que todos los niños tengan las mismas oportunidades”.

 

La directora del CEDEM abundó que “dentro de todas estas actividades se detectó a esta niña en la disciplina de béisbol, a través de un visor especializado observó su pitcheo, bateo y quedaron impresionados que una joven a su corta edad tuviera esas cualidades ya desarolladas en el béisbol. Y ya llegaron a un acuerdo de que esta tomada en cuenta para los procesos de integración de la selección nacional Sub 15”.

 

“Estamos super orgullosos en general de esta primera Expo y con esta noticia de Jennifer Alpuche, es un gran resultado, además de toda la base de datos de muchos niños, niñas y jóvenes que participaron aquí en Quintana Roo, se esta cumpliendo el objetivo de esta iniciativa”.

 

Por su parte Jennifer señaló sentirse muy feliz de haber logrado ser seleccionada; ella practica el béisbol desde los 8 años y ha tenido como entrenadores a Manuel y a Pablo Hernández.

Deja una respuesta