27 de marzo de 2024

Anuncia Javier Corral inversión de 66.5 mdp para Guerrero en dos próximos años

El mandatario estatal asistió al primer Informe del alcalde Carlos Comadurán Amaya y dijo que se seguirán atendiendo obras prioritarias, ya que en los primeros tres años de su administración se invirtieron casi 38 millones de pesos

El gobernador Javier Corral anunció que en los próximos dos años, el Plan Estatal de Inversión 2019-2020 contempla una inversión de 66.5 millones de pesos para el municipio de Guerrero, en obras prioritarias para los habitantes de la región.

 

Dicha cifra representa casi el doble de lo invertido en los primeros tres años de su gobierno, que incluye proyectos como el Parque Ecoturístico de la presa “Abraham González”, con el cual se buscará diversificar la ruta a la sierra.

 

Al asistir al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya, el mandatario estatal expresó que el pueblo de Guerrero cuenta con el compromiso de trabajo institucional, decidido y respetuoso con su alcalde.

 

Comentó que Comadurán Amaya es un hombre de bonhomía y de buen trato, porque con Guerrero existe sinceridad, trato derecho, honestidad personal en quienes gobiernan, aspectos que se perciben en su trato.

 

Subrayó que en lo particular, no tiene problema alguno con los alcaldes o alcaldesas del estado, porque nunca se busca el pleito ni se descalifica a nadie y se ve en los presidentes municipales a los representantes del pueblo, por lo que parte del Gobierno del Estado siempre estará en comunicación y coordinación.

 

Manifestó que la instrucción precisa para los servidores públicos estatales es que les den un buen trato, porque Chihuahua es plural y esa pluralidad enriquece las decisiones que se tomen por el bien de todos los chihuahuenses.

 

Corral dio a conocer que en los primeros tres años de su administración, se invirtieron en el municipio de Guerrero casi 38 millones de pesos en infraestructura educativa, de transporte, desarrollo urbano, equipamiento y rehabilitación de centros de salud, en agua y saneamiento e infraestructura deportiva.

 

Justo el jueves pasado se entregaron en esta municipalidad uniformes a la totalidad de niños y niñas de las escuelas primarias, así como útiles escolares a estudiantes de jardines de niños y a telesecundarias.

 

Explicó que actualmente gobernar es una tarea de priorización entre lo urgente y lo importante, y eso es lo que continuará en el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Guerrero.

 

El alcalde Comadurán Amaya, agradeció al gobernador por las diversas acciones emprendidas por el Gobierno del Estado en la población, como el programa de recarpeteo de calles, la perforación de pozos para agua potable y el programa conjunto de mejoramiento de los baños en 10 escuelas.

 

Además de las obras que están por ejecutarse, como el revestimiento del camino de Cieneguita a Santa Rosa, obra muy sentida y muy solicitada por la población, en la que se contempla una inversión de 2 millones 648 mil pesos.

 

El edil también expresó además su agradecimiento a la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la entrega de una camioneta que se utiliza para transportar a las personas que reciben terapia en esa Unidad.

Deja una respuesta