25 de febrero de 2021

Chetumal. – Brindar educación de calidad incluyente es una de las prioridades más importantes del mandatario del Estado Carlos Joaquín, con la que se busca propiciar la formación del capital humano debidamente calificado para el desarrollo de actividades productivas de la entidad.

 

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo Aníbal José Montalvo Pérez, rindió el informe académico y financiero del segundo trimestre del ejercicio 2019 en la sala de juntas de la dirección general del Colegio.

 

En la tercera sesión ordinaria 2019 de la Honorable Junta Directiva el director general informó sobre las actividades e indicadores del periodo abril-junio de 2019, acciones emprendidas para la transformación institucional generando más y mejores oportunidades de desarrollo profesional y laboral para los jóvenes quintanarroenses prioridad del gobierno del Estado.

 

En dicho periodo se tuvieron avances significativos de los indicadores académicos en donde se destacó la incorporación de estudiantes bajo el Modelo de Formación Dual, un aumento en las evaluaciones en competencia laboral para estudiantes y personal administrativo que fueron certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y evaluaciones de competencias digitales para estudiantes certificados por Certiport, entre otros avances.

 

De igual forma se destacaron algunos eventos realizados durante el periodo, tales como el 1er. Encuentro Estudiantil STEM, el 1er. Intercambio Gastronómico México-Brasil, el 1er. Concurso Nacional de Robótica CONALEP 2019, escenarios que permitieron que los estudiantes y el personal académico demostraran sus conocimientos, habilidades y destrezas con el uso de las nuevas tecnologías e innovación.

 

En su intervención del titular informó que dos alumnas y una maestra del Plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross, participarán en el XXII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación ENISI 2019 a realizarse en Valledupar, Colombia, con el proyecto “Camiseta para medir signos vitales para niños” del 8 al 12 de octubre del año en curso.

 

En la reunión estuvieron presentes Rolando de Jesús López Saldaña, secretario general del Sistema CONALEP; Sylvia Ortega Salazar, asesora de la Dirección General del Sistema CONALEP; Rafael Ignacio Romero Mayo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, autoridades de gobierno estatal y empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *