dom. Sep 15th, 2019

Con éxito se llevó a cabo la Sexta Feria del Hongo Tlahuica 2019, registrando la participación de visitantes de diferentes estados del país, quienes disfrutaron de música, ponencias, platillos elaborados a base de hongos y recorridos micoturísticos por el Parque Nacional Lagunas de Zempoala.

 

La directora de Uso y Manejo Sustentable de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Primavera Romero González, informó que en esta edición se contó con la presencia de asistentes de la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México.

 

Refirió que las ponencias estuvieron a cargo de investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes detallaron la importancia y conservación de los hongos, su diversidad y uso en la preparación de alimentos y aplicación como medicina tradicional.

 

Primavera Romero mencionó que los grupos musicales “Rascatripas”, “Palo Mango” y “Huitzilihuitl” se encargaron de la parte musical; añadió que también se disfrutó del sazón de cocineras tradicionales que prepararon alimentos a base de hongos nativos en este parque, del que se estima que el 80 por ciento son comestibles.

 

“Los invitamos a seguir siendo partícipes de estos eventos que son en pro y para la difusión y conservación de la diversidad. El último recorrido micoturístico del año es el 21 de septiembre, así como la feria que se realizará ese mismo día de 8:30 a 15:00 horas”, comentó.

 

Para más información sobre la cuota de recuperación del recorrido micoturístico y la entrada a la feria, están disponibles el WhatsApp 722 782 1872 y el Facebook: Paseos al Natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *