dom. Sep 22nd, 2019

Toluca, Estado de México, 8 de septiembre de 2019. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró una mina de materiales pétreos en las faldas del Volcán Xinantécatl, para dar cumplimiento a la Normatividad Ambiental aplicable en la entidad.

 

El operativo se realizó en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM).

 

Durante el mismo, colocaron los sellos de clausura a las instalaciones de esta mina, ubicada en la localidad El Refugio, en el poblado de Santiago Tlacotepec, en Toluca, por realizar actividades sin contar con el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) que contiene la Manifestación de Impacto Ambiental.

 

Asimismo, se realizó la reposición de sellos de clausura en cuatro minas, en donde tres de ellas no habían respetado la clausura impuesta por la Propaem, dando continuidad a sus actividades, motivo por el cual cinco personas fueron remitidas a las instalaciones de la FGJEM, por el delito de quebrantamiento de sellos.

 

La Propaem verifica el cumplimiento de la legislación ambiental a fin de garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.

 

Estas acciones de vigilancia y supervisión, son facultades y atribuciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, la cual pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net, así como los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54 para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *