23 de abril de 2024

En compañía de comisariados ejidales, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, recorrió este fin de semana cultivos de maíz, sorgo y cacahuate de la región sur, donde la lluvia ha sido escasa hasta el momento.

 

La representante del sector agropecuario estuvo en los ejidos de Contlalco en el municipio de Tetecala; Chavarria Román Ortiz Flores y Apantzingo de Michapa pertenecientes a Coatlán del Río; y en el Ejido de Chisco, donde conversó además con los comisariados de El Jicarero, Vicente Aranda y Río Seco, todos del municipio de Jojutla; así como con los de Ajuchitlán, Los Hornos, Quilamula, La Era y Xicatlacotla, pertenecientes a Tlaquiltenango.

 

Margarita Galeana Torres informó que la Sedagro monitorea de manera permanente los cultivos del estado principalmente de aquellas regiones donde hay escasez de lluvia, por lo que el Gobierno del Estado se encuentra preparado para brindarles el apoyo que requieran.

 

“Estoy muy pendiente de sus cultivos y de lo que ustedes me vayan reportando, para el caso de algunos ejidos he dispuesto la presencia inmediata de técnicos especialistas para que hagan la valoración de sus cultivos. Mi presencia aquí es para decirles que la administración estatal estará acompañándolos en todo este proceso”, destacó la funcionaria.

 

Cabe mencionar que esta misma semana, Galeana Torres participó en la reunión de trabajo con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), presidida por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, la cual estuvo enfocada a atender de manera integral las afectaciones por la sequía que se presenta en diversas entidades del país.

 

Así como coordinar un plan de mediano y largo plazo con acciones para la prevención y mitigación de los efectos del cambio climático en la agricultura, así como la adopción de nuevas estrategias para la siembra de cultivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta