27 de marzo de 2024

Alista SESA semana nacional de donación de órganos y tejidos

La Secretaría de Salud (SESA) se sumará a la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, que se realizará del 23 al 27 de septiembre, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar esta acción altruista que beneficia a pacientes que requieren de un trasplante.

 

La Coordinación Estatal de Donación dio a conocer que entre las actividades que se desarrollarán destacan un concurso de canto y dibujo, pláticas de sensibilización, desfiles, ponencias magistrales y la entrega de reconocimientos al mérito altruista a familias e instituciones donantes.

 

En estas actividades participarán el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), que tiene previsto realizar una kermés y platicas alusivas a la donación de órganos y tejidos; el Hospital General Regional de Apizaco “Emilio Sánchez Piedras”, que organizará un concurso de dibujo; y el Hospital General de Tlaxcala, que se sumará con un desfile alusivo a la Semana Nacional de Donación.

 

Cabe señalar que una donación cadavérica puede salvar hasta siete vidas y con la donación de tejidos se logra beneficiar hasta 100 personas que se encuentran en lista de espera.

 

Algunos de los órganos que se pueden donar son: corazón, hígado, riñones, páncreas; mientras que la donación de tejidos contempla: córnea, piel, músculo esquelético, válvulas cardíacas, tendones, entre otros.

La Secretaría de Salud invita a la población tlaxcalteca a participar en estas actividades que buscan consolidar la cultura de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en la entidad.

Deja una respuesta