24 de marzo de 2024

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, un Juez de Control decretó legal la detención de un hombre a quien se le formuló imputación por el delito de Feminicidio cometido en contra de una persona transexual.

Fue la mañana del pasado 06 de septiembre cuando la víctima identificada como Ana Paula “N”, mujer transexual que se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Lomas de Jiutepec en compañía del hoy imputado.

En el lugar, el hoy indiciado agredió en repetidas ocasiones a la víctima en la cabeza y diferentes partes del cuerpo con un martillo, derivado de las lesiones la víctima pierde la vida en el lugar a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico severo.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal, aseguraron a quien se identificó como Onorio “N” de 43 años de edad, a quien se le encontraron manchas hemáticas en las ropas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Al realizar una atención con perspectiva de género, el caso es atendido por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, a través de la cual se judicializó la carpeta de investigación correspondiente.

Fue durante audiencia realizada este fin de semana, y derivado de las pruebas aportadas, un juez de control calificó de legal la detención de Onorio, a quien se le formuló imputación por el delito de feminicidio y se decretó en su contra la prisión preventiva como medida cautelar, fijándose la audiencia de vinculación para este fin de semana.

En la Fiscalía General del Estado se atiende cada uno de los casos con perspectiva de género, de ahí que por primera vez en el Estado de Morelos, se siga un proceso judicial clasificándose como feminicidio, al cometerse un ilícito en contra de una mujer transexual.

Deja una respuesta