dom. Sep 15th, 2019

Ecatepec, Estado de México, 9 de septiembre de 2019. En coordinación con las empresas, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, impulsa la capacitación del personal y la generación de empleos, destacó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, durante su visita a la fábrica Primarios, SA de CV, dedicada a la producción de detergentes.

 

Acompañada por el Director General de la empresa, Abraham Oliveros Ley, e integrantes del Sindicato “Ricardo Flores Magón”, indicó que la autoridad genera las condiciones para la apertura de fuentes de trabajo y los empresarios son quienes las crean.

 

Por ello, agregó que desde el ámbito de su competencia se realizan visitas a las industrias para conocer la relación obrero-patronal, que abone a la estabilidad para seguir manteniendo la paz laboral que hasta ahora impera en la entidad.

 

Asimismo, puso a su disposición los talleres de capacitación que se ofrecen en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) que hay en la región, principalmente Tlalnepantla y Ecatepec, a fin de que el personal continúe con su preparación y puedan crecer de manera personal y profesional.

 

Luego de hacer un recorrido por la planta y dialogar con los trabajadores, González Calderón habló sobre la reforma laboral, reiterando que el Estado de México va ser una de las primeras entidades federativas en que la implementará.

 

Destacó que la unión entre autoridades, empresas y trabajadores, a través de sus sindicatos, será un factor importante para impulsar la productividad y mantener la paz laboral.

 

En tanto, Abraham Oliveros Ley señaló que se impulsan acciones que beneficien a la empresa y a los trabajadores, con el propósito de ser más productivos.

 

Mencionó que tienen 56 años, sin embargo, en los últimos cinco se ha transformado y de producir mil 200 toneladas de detergente mensualmente, actualmente se han fabricado de 2 mil 500 a 3 mil toneladas.

 

Manifestó que la capacitación ha sido un factor importante para que el personal pueda seguir creciendo de manera personal y profesional, a fin de que tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *