18 de abril de 2024

Participa personal de ISESALUD en la campaña “Date tiempo”

MEXICALI, B. C.- Lunes 9 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de promocionar hábitos saludables entre los trabajadores del ISESALUD, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, continúa con las actividades de la campaña “Date Tiempo”.

 

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que por parte del Programa Estatal de Alimentación y Actividad Física del Departamento de Promoción de la Salud, realiza por segundo año consecutivo el denominado Reto “Date Tiempo” durante 8 semanas; en las cuales se promocionan estilos de vida saludables, a través de hábitos de alimentación correcta y activación física.

 

Señaló que en esta ocasión se registraron alrededor de 250 trabajadores del ISESALUD, en comparación con el año pasado en el Estado, en donde participaron 150 compañeros de la dependencia.

 

Cienfuegos Rascón explicó que el reto consiste en proporcionarles educación nutricional y material educativo a través de la nueva herramienta digital en salud;   así mismo, se tiene contemplada la participación de colaboradores de empresas locales que promocionen la buena alimentación y la actividad física.

 

Indicó que los trabajadores de salud se convierten en ejemplo ante la ciudadanía de darse tiempo en beneficio de su salud, ya que con estas acciones se pretende reducir el sedentarismo, activarse durante la jornada laboral y sobre todo, adoptar estilos de vida saludables.

 

Resaltó que la combinación de una correcta alimentación y la actividad física, es la piedra angular para la prevención y el tratamiento de enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Deja una respuesta