25 de febrero de 2021

Presentan ‘La Sonata del Diablo’, en la Muestra Estatal de Teatro en Tabasco

Como parte de la Muestra Estatal de Teatro 2019, el grupo “Palíndromo creativos” escenificó “La Sonata del Diablo”, de Vicente Gómez Montero, bajo la dirección de Jonathan Castillo.

 

En el auditorio “Carmen Vázquez de Mora”, de la Casa de Artes “José Gorostiza”, se apreció la obra de corte clásico donde Giuseppe Tartini se considera a sí mismo un gran músico, filósofo y espadachín, además de tener el amor de una hermosa mujer.

 

“Mi visión como director en esta obra es rescatar un poco el modo de hacer teatro de antaño, pues mi forma de expresarme o de inspirarme son las óperas. En esta ocasión me basé en una ópera llamada “Los cuentos de Hoffmann”, de Offenbach, la cual me gusta mucho y gran parte de esa referencia la tomé para plasmarla en esta puesta en escena”, afirmó Jonathan Castillo.

 

Destacó que a la agrupación “Palíndromo creativos” le complace presentarse en la Muestra Estatal de Teatro, porque es una edición muy importante que reúne a varios grupos que tienen la oportunidad de mostrar su talento.

 

Esta muestra es organizada por las Secretarías de Cultura federal y estatal, en el marco del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *