26 de marzo de 2024

MEXICALI, B. C.- Martes 10 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), emitió un Decreto por el cual se condona el 100% de los derechos por la expedición o revalidación de placas, calcomanías y tarjetas de circulación, correspondientes a los ejercicios 2013 y anteriores.

 

El Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, comentó que este decreto entró en vigor el 6 de septiembre y tendrá vigencia hasta el 18 de octubre, el cual aplica también para las licencias de conducir tanto del servicio particular como del servicio público.

 

Se incluye también la condonación del 100% en multas y derechos por canje extemporáneo de placas y tarjeta de circulación del servicio particular y servicio público, así como en canje extemporáneo de licencias de conducir.

 

Este decreto incluye la opción de la condonación del 75% de los derechos extemporáneos generados y del 100% de las multas, cuando el contribuyente decida cumplir mediante pago a plazos del crédito fiscal omitido, siempre que el mismo no exceda de 6 meses, y realice un pago inicial del 25% del adeudo a más tardar el 18 de octubre de 2019.

 

Adicional a este Decreto, se otorga el 50% de descuento a Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados, presentando identificación oficial; de igual manera se puede hacer el pago a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, o en caso de no contar con tarjeta de crédito, se puede solicitar un Convenio de Pago a Plazos, en el área de información de las Recaudaciones de Rentas.

 

Se pone a disposición el Pago en Línea para quienes no puedan acudir a las oficinas de recaudación de rentas a realizar su revalidación de tarjeta de circulación, a través del portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx, donde se pueden consultar requisitos, ubicaciones y horarios de atención, teniendo la ventaja de poder hacer el pago durante las 24 horas, y entregar los requisitos al momento de recoger el trámite, a partir de las 48 horas de haber realizado la solicitud, y hasta los 30 días naturales de haber pagado en línea el trámite.

Deja una respuesta