lun. Sep 16th, 2019

VIDEO. Mireles llama «nalguita» a mujer; López le pide que se eduque y se disculpe

“Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una ‘nalguita’ nueva», dijo Mireles

Mireles llama nalguita a mujer

Mediante redes sociales, se dio a conocer un nuevo video del subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, quien llamó “nalguita” a una mujer.

En un acto celebrado en Uruapan, al ex líder de los autodefensas se le oye decir en el video, que “un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una ‘nalguita’ nueva. Son palabras de él, no mías”.

“Yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas, pero esas no son palabras mías“, refirió el subdelegado del ISSSTE al contar la anécdota sobre una presunta extorsión por parte de un líder sindical.

La semana pasada, Mireles se hizo viral por un video en redes sociales donde llamó “pirujas” a las parejas de derechohabientes y tras lo cual ofreció disculpas.

En su disculpa, señaló que era una de sus formas de hablar y dijo que “muy erróneamente, y sí, se me escapan algunas veces los malos términos, pero nunca ha sido con la intención de ofender a nadie”.

López pide a Mireles que se disculpe

López dijo que pedirá al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, que se disculpe públicamente por sus expresiones misóginas recientes, e indicó que si hay denuncias al respecto la autoridad competente debe resolver.

“Tenemos que ser respetuosos en general y respetar a las mujeres y evitar esas expresiones que afectan la dignidad de las personas en todo sentido, garantizar la libertad a todos, que no haya desplantes, no solo a nuestro gobierno sino a lo que somos como sociedad”.

Al ser cuestionado sobre si pedirá la renuncia del exlíder de autodefensas en Michoacán, el mandatario federal adelantó que le pedirá que hoy mismo ofrezca una disculpa de manera pública y consideró que no es necesario que éste acuda a la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Adicionalmente, López dijo que le pediría que haga el compromiso sincero de actuar con respeto “a las mujeres y a todas las personas y todos los seres humanos”, que se comprometa a educarse en esta materia, reconozca que cometió un error y que no volverá a suceder.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *