8 de marzo de 2024

Presenta Cuauhtémoc Blanco oferta turística de Morelos para la temporada vacacional invierno 2019

El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la presentación del destino “Morelos, la eterna primavera”, que se llevó a cabo en la Ciudad de México para promover la entidad entre directivos de agencias, operadores turísticos y representantes de empresas comerciales nacionales.

 

El objetivo de este encuentro es acercar a los prestadores de servicios morelenses a meeting planners, agencias de viajes y touroperadores, de cara a la temporada vacacional de invierno 2019.

 

Durante la exposición de motivos, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, Margarita González Saravia, recalcó que nuevamente se retomó el eslogan conocido a nivel nacional e internacional, ya que Morelos siempre será la eterna primavera de México. Refirió que con este evento se inicia el tour para promover la oferta turística, mismo que visitará las ciudades de Puebla y Toluca durante los próximos días.

 

Agregó que Morelos cuenta con un catálogo de 10 diferentes tipos de turismos que la entidad puede ofrecer a sus visitantes, tales como el de reuniones, boda y romance, cultural, gastronómico, agroturismo y naturaleza, salud y bienestar, deportivo, idiomático, cinematográfico y de recreación acuática.

 

González Saravia detalló que en éste se promueve la ruta de los Conventos, hoteles spa, restaurantes, balnearios y parques acuáticos, así como sitios culturales, tales como los que recorrió el caudillo del sur, Emiliano Zapata.

 

A este evento acudió también el subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández -Hadad, quien celebró los esfuerzos coordinados, entre los sectores público y privado, para posicionar a Morelos como un destino confiable y fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

 

Por su parte, la directora del Fideicomiso de Turismo (Fitur) Morelos, Esther Elena Peña Núñez, expuso que la entidad tiene un potencial para recibir el segmento de bodas, ya que cuenta con 531 establecimientos de hospedaje, con más de 13 mil habitaciones para quienes asisten a los cerca de tres mil eventos nupciales al año.

 

Apuntó que el estado se destaca por su ubicación geográfica en la zona centro del país, la diversidad natural y riqueza cultural, por lo que se ha consolidado en un destino predilecto para el turismo nacional. Este encuentro contó con la presencia de artesanos y comparsas de chinelos, quienes mostraron a los asistentes el significado y colorido de las tradiciones morelenses.

 

Asimismo, se dieron cita el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los presidentes de la Asociación de Tesoros de México, Juan Corral Maldonado; de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Luis Jorge Gutiérrez; así como prestadores de servicios morelenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta