lun. Sep 16th, 2019

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 192 exhalaciones, acompañadas de bajas cantidades de ceniza. Además, se registraron cuatro explosiones menores ayer a las 11:35, 21:24, 23:17 h y hoy a las 06:06 h, la cual arrojó fragmentos incandescentes a corta distancia, alcanzó una altura de 1,000 m y se dispersó en dirección noroeste.

 

Asimismo, se presentaron tres explosiones moderadas hoy a las 00:18, 00:53 y 01:01 h, las cuales no se pudo determinar su altura y dirección, debido a las condiciones meteorológicas. Las explosiones de las 00:53 y 01:01 h, arrojaron fragmentos a una distancia de aproximadamente 500 m sobre las laderas. También se registraron 547 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.

 

Durante la noche y madrugada del día de hoy se observó ligera incandescencia. Al momento de este reporte no se cuenta con visibilidad, cualquier emisión será dispersada en dirección noroeste.

 

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

 

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *