vie. Sep 20th, 2019

Destaca gobierno del estado trabajo en beneficio de agroempresarios de Baja California

MEXICALI, B.C.- Miércoles 11 de septiembre de 2019.- Con el propósito de hablar del trabajo exitoso realizado durante la presente Administración estatal en beneficio de los agroempresarios de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), participó en el segundo Foro “4 Fronteras”.

 

La Directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la SEDAGRO, Hortencia Medellín Acosta, dijo que por medio de su participación en el panel denominado “La Microempresa Agroindustrial y su Reto a la Cadena de Valor Sectorial”, se habló de las distintas situaciones a los que se han enfrentado los agroempresarios de la entidad, así como el trabajo y acompañamiento del Gobierno del Estado para su desarrollo, integración y crecimiento en los distintos mercados.

 

En su participación, Medellín Acosta destacó los programas implementados por parte de Gobierno del Estado, resaltando el de Microindustria Rural, el cual ha beneficiado a los agroempresarios por medio de la adquisición de maquinaria, equipo y herramientas que ayuden a la transformación de sus productos, dándoles el valor agregado necesario para destacar en los mercados.

 

De igual manera, se han brindado escaparates para la comercialización de sus productos, fungiendo como vínculo para concretar enlaces comerciales con distintas empresas de este ámbito.

 

Informó que otro de los beneficios que han recibido los agroempresarios para dar valor agregado y confianza a sus productos, es la certificación “Baja California, Certificación de Excelencia”, la cual asegura al consumidor que el producto y/o subproducto que está adquiriendo, cumple con las normas de sanidad e inocuidad pertinentes; así como contar con acciones de responsabilidad social en su empresa.

 

Así mismo, se ha capacitado y asesorado a los productores en el manejo y control de sus empresas, desde el control de sus costos, integración de código de barras, facturación, diseño e imagen, comercialización, manejo de redes sociales, trato al cliente, todo lo relacionado al Desarrollo Empresarial.

 

Concluyó que durante la presente Administración estatal, el Gobierno del Estado ha implementado acciones que han fortalecido a las agroempresas en Baja California, generando mayores ingresos para las familias de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *