vie. Sep 20th, 2019

Favorece Coahuila la alimentación sana y nutritiva de la niñez

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Septiembre de 2019.- Con el objetivo de fortalecer los Programas de Apoyo Alimentario para la población estudiantil que cursa su educación básica, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, hizo entrega de equipo de cocina que beneficiará a nueve planteles educativos de la Región Centro Desierto y que, en suma, representan una inversión de más de 310 mil pesos.

 

El Jardín de Niños «Pedro María Anaya», de la Colonia Tecnológico, fue sede de la entrega de este equipamiento —nuevo y de rehabilitación— que forma parte del programa Cocinas Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI), y que beneficiará de manera directa a 711 alumnos de instituciones educativas ubicadas en los municipios de Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Monclova y Ocampo.

 

El equipamiento incluye refrigerador, estufón, tanques de gas estacionarios, cacerolas, sartenes, platos, vasos, licuadora y olla exprés, entre otros utensilios.

 

Acompañado de su esposa, Pamela Garanzuay Rodríguez, el Alcalde de este Municipio, Jesús Alfredo Paredes López, agradeció a la señora Marcela por estos apoyos, con los que se propiciarán mejores condiciones alimenticias para la niñez monclovense y de la región.

 

Reiteró también su voluntad y compromiso de seguir trabajando de la mano con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en acciones que garanticen los derechos de los infantes.

 

En este acto protocolario estuvieron también presentes las alcaldesas de Ocampo y Cuatro Ciénegas, el Alcalde de Frontera, así como presidentes y directores de los sistemas DIF de los municipios beneficiados.

 

Ante maestros y padres de familia asistentes, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, reconoció el gran apoyo y compromiso de cada uno los municipios por colaborar en estos programas que contribuyen a que las y los niños obtengan un desayuno saludable y un buen desarrollo físico.

 

De igual forma agradeció la confianza que tanto maestros como padres de familia han depositado en el programa “Mi FortiDesayuno”, programa que al día de hoy, y gracias al impulso del gobernador Miguel Riquelme y a las gestiones de la señora Marcela Gorgón, permite que 78 mil niños, niñas y adolescentes reciban en sus planteles platillos que son elaborados a base de alimentos fortificados con vitaminas.

 

El Programa COPUSI, que opera el DIF Coahuila en la entidad, otorga ayuda alimentaria a la población vulnerable, favoreciendo su situación nutricional a través de la asignación de equipo y mobiliario de cocina, e incorpora la participación voluntaria de madres de familia, quienes ayudan en la elaboración de los desayunos.

 

Instituciones beneficiadas con equipo nuevo por inversión de 212,800 pesos:

  • Escuela Primaria Benito Juárez.
  • Escuela Primaria Venustiano Carranza.
  • Escuela Primaria Ramón López Velarde.
  • Centro Comunitario Ocampo.

 

Instituciones beneficiadas con rehabilitación de equipo con inversión de 100,000 pesos:

  • Jardín de Niños Pedro María Anaya.
  • Escuela Primaria Sara Múzquiz Castillo.
  • Jardín de Niños Hermenegildo Galeana.
  • Jardín de Niños Francisco Zarco.
  • Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *