25 de abril de 2024

Para brindar actividades y talleres a los adultos mayores y personas con discapacidad, el DIF Nuevo León inauguró un Centro Deportivo, Artístico y Cultural en Montemorelos, el primero en este municipio.

 

La Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, realizó las gestiones necesarias para obtener los 9 millones de pesos que fueron invertidos en la construcción de esta obra, provenientes del Gobierno federal.

 

En este espacio se brindarán actividades deportivas, artísticas y culturales a adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar su desarrollo pleno.

 

«Es un centro deportivo, artístico y cultural para que puedan aprovecharlo, aprender cosas nuevas y contar con un espacio donde puedan participar en muchas actividades y talleres», dijo Dávalos de Rodríguez.

 

«Es un espacio multiusos, no nada más para el adulto mayor, sino para las personas con discapacidad y a lo mejor, en su momento, se pueda acondicionar para que los jóvenes también puedan usarlo».

 

Este proyecto cuenta con cancha para basquetbol techada, cancha de voleibol, cachibol, pelota tarasca y ulama de antebrazo, salones para usos múltiples, entre otros.

 

Este edificio cuenta con adecuaciones para los adultos mayores y personas con discapacidad, como baños con regaderas adaptadas y rampas para mayor accesibilidad.

 

Cuenta con una capacidad de atención de 200 personas diarias.

 

Durante la inauguración se realizó un recorrido en el segundo piso donde se instaló una exposición artística y manualidades realizadas por los adultos mayores y personas con discapacidad.

 

En el evento se contó con la presencia del Director general del DIF Nuevo León, Erik Caballero de León, el Alcalde de Montemorelos, Luis Fernando Garza, y la Presidenta municipal del DIF, Odille Ramona Mendoza.

Deja una respuesta