26 de marzo de 2024

Se espera que más de 12 mil personas participen en la ceremonia de “El Grito”, en Chetumal

El gobernador Carlos Joaquín encabezará las actividades conmemorativas del 209 aniversario del “Grito de Independencia” También presenciará el tradicional desfile cívico-militar, el lunes 16, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno

Chetumal.- Este domingo 15 de septiembre, se realizará un magno evento cultural en la Explanada de la Bandera, donde se espera la asistencia de alrededor de 12 mil habitantes.

 

Para fortalecer la educación cívica y el tejido social entre las familias, el gobernador Carlos Joaquín encabezará la celebración de las fiestas patrias, este domingo, con el “Grito de Independencia” y el lunes con el desfile cívico-militar desde el Palacio de Gobierno.

 

De acuerdo con lo programado por parte la Secretaría Particular, la Oficialía Mayor y el Comité Organizador de las Fiestas Patrias 2019, se tiene previsto que a las 10 y 45 de la noche, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín dé el tradicional “Grito de Independencia” para celebrar su 209 aniversario.

 

Carlos Joaquín estará acompañado por los titulares de los poderes legislativo y judicial, y por autoridades militares y navales; y la Mujer Independencia 2019 Lupita Alatriste Morales pronunciará las arengas para conmemorar a los héroes que crearon patria y libertad, y, al mismo tiempo, ondeará la bandera nacional.

 

Durante la celebración, se rendirán honores al lábaro patrio, se entonarán el “Himno de Quintana Roo” y el “Himno Nacional Mexicano”, habrá un espectáculo de fuegos artificiales y se presentará la banda “Los Sebastianes” y el grupo norteño “Plata Pura”.

 

El lunes 16 de septiembre, el gobernador Carlos Joaquín, desde el balcón principal, presenciará el desfile cívico-militar.

Deja una respuesta