lun. Sep 16th, 2019

Inicia Riquelme ‘Vamos a michas’ en nava con 19 mdp

Nava, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Septiembre de 2019.- Obras de pavimentación, drenaje pluvial y mejora de viviendas, entre otras, se realizan en Nava mediante el convenio “Vamos a Michas”, con recursos por 19.1 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado y Municipio.

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha en este municipio los trabajos, que incluyen la construcción de drenaje pluvial, techumbre en la Escuela 20 de Noviembre, mejora de diversas viviendas de la ciudad, un comedor comunitario en la Colonia del Valle, pavimentación y electrificación, construcción de baños y cuartos adicionales, así como canal pluvial y suministro e instalación de techo ligero.

 

“En todas las regiones de Coahuila hay un futuro prometedor para generar empleo”, manifestó el Mandatario estatal ante vecinos de la Colonia El Encino, una de las más antiguas de esta población, donde firmó el convenio “Vamos a Michas” con el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez y dio el banderazo de inicio de trabajos de pavimentación en cinco cuadras del sector.

 

Destacó que las obras de infraestructura que se realizan en este municipio y otros del estado fortalecen el desarrollo de la comunidad, que se traduce en una mayor inversión y generación de empleos.

 

Dijo que durante su gira por China, que inicia el 19 de septiembre, buscará atraer más empresas a la entidad.

 

Expresó que la seguridad sigue siendo una prioridad para su Gobierno, de ahí que se fortalecen las acciones en este rubro, como la inversión de 9 millones de pesos para redoblar las medidas de prevención y vigilancia, que incluyen la presencia de tres helicópteros para este fin, destinados a los municipios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras como parte de la alianza establecida con los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

 

Desde esta población, anunció que Nava será una de las sedes del Desfile Navideño para todos los niños y familias de este municipio y los Cinco Manantiales.

 

En este evento, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que como parte de las acciones la inversión estatal asciende a 11.43 millones de pesos, y 7.63 millones de pesos aportados por el Municipio.

 

A su vez, el Presidente Municipal, Velázquez Vázquez, resaltó la estrategia impulsada por Riquelme Solís para generar obras de infraestructura necesarias para la población, y reiteró su compromiso para continuar con estas acciones.

 

A nombre de los beneficiarios, la señora Francisca Palacios dijo que la pavimentación de calles en su colonia permitirá que no haya encharcamientos durante la temporada de lluvias, y agradeció al Gobernador “poner sus ojos en Nava”, con beneficios para sus habitantes.

 

En la ceremonia de arranque de obras estuvieron presentes colonos, estudiantes, representantes de diversos sectores, así como el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro; David Fernández, subsecretario de Infraestructura, de Conservación Carretera y Espacios Públicos, y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Nava, Belén Acosta Santoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *