24 de marzo de 2024

Ofrece SESA servicios integrales para favorecer bienestar mental de tlaxcaltecas

La Secretaría de Salud (SESA) brinda servicios integrales en todas las unidades de primer nivel de atención para favorecer el sano desarrollo mental de la población, prevenir casos de depresión, ansiedad e ideas suicidas.

 

Los hospitales generales y comunitarios del estado, así como los dos Centros Integrales de Salud Mental (Cismaa) en Apizaco y Tzompantepec cuentan con un protocolo de emergencia para atender a personas con ideas suicidas; además, ofrece servicios de psiquiatría y psicología para dar seguimiento a los casos y prevenir la reincidencia.

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la SESA desarrolló actividades de sensibilización como conferencias y concursos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), número 03; acciones que se replicarán en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA).

 

Oscar Acosta Castillo, Líder Estatal del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para fortalecer la prestación de servicios integrales, lo que contribuye a que Tlaxcala se ubique por debajo de la media nacional en defunciones por suicidio.

 

“El suicidio es una de las principales causas de muerte en la población joven de 15 a 29 años, y resultado de las acciones preventivas que se desarrolla Tlaxcala se encuentra por debajo de la media nacional” afirmó.

 

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 246 46 210 60, extensión 8073, así como a los números 241 41 855 10 y 241 41 716 25.

Deja una respuesta