10 de marzo de 2024

Buscan fortalecer consejo consultivo de programación con sistema de radiodifusión CDMX

A fin de generar un vínculo legal y técnico entre el Consejo Consultivo Ciudadano de Programación, con el Sistema Público de Radiodifusión local, el diputado Pablo Montes de Oca, presentó hoy una iniciativa que da funciones claras y específicas para su funcionamiento.

 

“La sociedad y el país, tiene una percepción negativa y de desconfianza en lo referente al Gobierno, administración pública y administración de recursos públicos, relacionándolos con corrupción, opacidad y malos manejos”.

 

El presidente del Comité del Canal de Televisión del Congreso CDMX, refirió que es urgente contar con un Sistema Público de Radiodifusión que tenga su Consejo Consultivo Ciudadano de Programación fortalecido: “ya que además, tiene por objeto promover el ejercicio de ciudadanía y participación social, así como asegurar la independencia del Sistema y una política editorial diversa, imparcial y plural en su gestión”.

 

El diputado del PAN subrayó que recientemente, se aprobó una Ley del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, misma que se publicó en la Gaceta local el 9 de agosto.

 

Con la presente propuesta, se delimita el marco jurídico y se detalla cuál es el vínculo legal de los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Programación, con el propio Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México.

 

Esta propuesta toma como base, el primer párrafo del artículo 17 de la Ley del Sistema Anticorrupción local, el cual delimita el vínculo del Comité de Participación Ciudadana con la Secretaria Ejecutiva, a efecto de garantizar la objetividad de este Órgano Ciudadano.

 

Y en ese sentido, la presente iniciativa agrega un párrafo al artículo 20 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión local, a efecto de definir el tipo de vínculo legal de los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Programación con el Propio Sistema.

Deja una respuesta