9 de marzo de 2024

Intento de motín en Reclusorio Oriente deja tres heridos

En Iztapalapa fue hallado un cuerpo destazado que tenía mensajes relacionados al Reclusorio Oriente, por lo que no se descarta que esté relacionado con el intento de motín

Motín en Reclusorio Oriente

Intento de motín en Reclusorio Oriente. Foto: XEU

Cerca del mediodía de este jueves 12 de septiembre se registró un intento de motín en el Reclusorio Oriente, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió 22 vehículos de la unidad antimotines.

Cientos de personas, la mayoría mujeres que asisten a visitar a sus familiares internos, fueron desalojados de ese centro penitenciario ubicado en la alcaldía Izapalapa.

Las personas que esperaban afuera manifestaron confusión al no tener más información sobre lo que ocurre en el penal, mientras  que los policías esperaban la instrucción de ingresar al reclusorio para atender el motín.

Familiares de los internos señalaron que los custodios del penal solo les informaron de un motín, pero no dieron más detalles.

Minutos más tarde, las autoridades capitalinas informaron que la situación ya había sido controlada.

El saldo fue de tres internos heridos con arma blanca, cuyas identidades no han sido reveladas.

Al lugar arribaron al ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para dar atención a los heridos.

Poco antes de las 2 de la tarde la situación en el Reclusorio Oriente se normalizó y se reanudaron las visitas.

Más temprano, también en Iztapalapa, fue localizado un cuerpo destazado cuyas partes fueron abandonadas en distintos puntos de la colonia Jacarandas.

De acuerdo con los primeros reportes, había mensajes que hacían alusión a situaciones que se viven en el interior del Reclusorio Oriente, por lo que no se descarta que el crímen esté relacionado con el intento de motín.

Deja una respuesta