18 de abril de 2024

Con la participación de 12 empresas agaveras morelenses inició el Festival del Agave, el cual fue inaugurado por José Andrés Pérez Alvarez, director general de Orgullo Morelos, en las instalaciones de Galerías Cuernavaca, quien destacó la importancia de este evento para la promoción de las empresas productoras y el turismo en la entidad.

 

El funcionario estatal indicó que este encuentro tiene como objetivo promover, rescatar y difundir los productos generados a partir de la destilación del agave, mientras que los asistentes podrán disfrutar, deleitar y conocer el origen, los mitos, realidades y el proceso sobre los derivados del agave, como el sotol, raicilla, mezcal y pulque.

 

“Sepan que Morelos es un estado agavero, actualmente son alrededor de 200 los productores morelenses de ésta bebida, sembrados en 370 hectáreas, equivalente a más de cinco veces lo que mide el Lago de Tequesquitengo”, señaló.

 

Pérez Alvarez recordó que la exposición se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre, a partir desde las 11:00 horas; además de la muestra de agave, se tendrá la presencia de grupos folklóricos que amenizarán el evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta