19 de abril de 2024

Conmemora Coahuila CLLXXII aniversario de la gesta de los Niños Héroes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Septiembre de 2019.- Con motivo del CLLXXII Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes, el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís llevó a cabo una ceremonia cívica en su honor.

 

Con la representación del Mandatario estatal, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que la actitud de estos jóvenes valerosos deja una lección para la posteridad.

 

“Esa lección nos recuerda el profundo significado para la soberanía e identidad nacional, ahí radica también la esencia del Ejército del pueblo”, expresó.

 

Fraustro Siller agregó que en Coahuila todos los días las mujeres y los hombres del Ejército realizan actos heroicos por el bienestar de las y los mexicanos.

 

“El Coahuila tranquilo y de progreso que hoy tenemos no hubiera sido posible sin su contribución fundamental”, reconoció.

 

Durante la ceremonia se realizaron los honores al lábaro patrio, se pasó la lista de honor correspondiente a cada uno de los Niños Héroes, se recitó la poesía “Fanfarria para Cornetas y Tambores”; también, la Sección de Fusileros del 69 Batallón de Infantería realizó una salva de honor. Por último, se dejó una ofrenda floral, al tiempo que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno montaban Guardia de Honor.

 

Estuvieron presentes durante la ceremonia cívica el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el coordinador del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado; el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara; el Comandante de la Sexta Zona Militar, Enrique Covarrubias; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, y el Presidente del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche.

 

También el representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Aguirre Méndez; el Jefe de Estado Mayor de la Sexta Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo; la Banda de Música del Estado, la Banda de Guerra del 69 Batallón de Infantería, y alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta