24 de abril de 2024

Pronostican lluvias moderadas a fuertes durante el fin de semana

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este sábado en Morelos se espera cielo medio nublado a nublado con potencial para tormentas y lluvias acumuladas de 25.1 a 50 mm, con máximos puntuales de hasta 50.1 a 75 mm.

En cuanto a las temperaturas, los valores se mantendrán sin cambios significativos, con máximas cercanas a los 30 °C, para un ambiente templado a cálido en el día, pero fresco por la noche, llegando a ser frío en zonas altas del norte.

Asimismo, para el domingo se pronostica en promedio cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm, principalmente por la noche; el ambiente diurno será cálido, con valores de temperatura máxima entre 28 y 33 °C.

La Ceagua precisó que estas condiciones estarán asociadas al paso de la onda tropical número 38, así como la presencia de sistemas de baja presión sobre el interior del país, con patrones divergentes en niveles altos de la atmósfera que favorecerán la persistencia de condiciones inestables sobre la mayor parte de la república mexicana, así como tiempo lluvioso.

Derivado del pronóstico, la dependencia estatal hace un llamado a la población a mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender puntualmente las recomendaciones realizadas por Protección Civil, para evitar alguna afectación.

Reiteró que en caso de que la ciudadanía requiera apoyo de los cuerpos de emergencia, puede solicitarlo al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

Deja una respuesta