28 de marzo de 2024

Guardia Nacional debutará en desfile militar del 16 septiembre

La Guardia Nacional debutará en el tradicional desfile militar conmemorativo del CCIX Aniversario del inicio de la gesta heroica de la Independencia de México, con una columna integrada por 13 mil elementos cuyo trayecto comienza en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la fiesta cívico–militar la Guardia Nacional mostrará a la sociedad la fortaleza de su capital humano y técnico, equipado con implementos de comunicación y uniformes elegidos y diseñados con pleno dominio de las necesidades que se tienen en materia de seguridad.

Ataviados con uniformes de altos estándares técnicos, los elementos operativos y de proximidad social conforman la columna a pie que desfila desde la Plaza de la Constitución hasta el Auditorio Nacional, pasando por el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Paseo de la Reforma.

Al frente del contingente de la Guardia Nacional marchará la Banda de Guerra, la cual proporciona ritmo en el desplazamiento y contribuye a enfatizar valores como disciplina y trabajo en equipo, necesarios para fortalecer las actividades cívicas, y fomentar el espíritu de cuerpo.

Se suman a la columna 414 vehículos motorizados, entre los que están vehículos blindados, motocicletas, tractores de artillería, tractocamiones quinta rueda con camas bajas, ambulancias, puestos de mando, camionetas equipadas con rayos X y gamma, cocinas comunitarias, purificadora de agua y el agrupamiento montado, entre otros.

Deja una respuesta