24 octubre 2020

Autoridades preparan operativos preventivos para el cierre de año en Sinaloa

El Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social informó que cerrarán filas y se reforzarán los operativos de acuerdo a la incidencia delictiva.

Culiacán, Sinaloa, 18 de septiembre del 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, preparan ya los operativos a implementarse durante el último trimestre de este 2019.

 

En representación del secretario de seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, señaló que se trata de una temporada complicada por la cantidad de eventos que se realizan en todo el estado, de los que ya se cuenta con experiencia para abordarlos, aun así se tienen que revisar los operativos que se llevan a cabo actualmente para reforzarlos y adecuarlos según los delitos que presenten una mayor incidencia.

 

Al encabezar la reunión con los representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General del Estado, así como de la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Hernández Leyva insistió que durante los últimos meses del año se tiene una mayor afluencia de visitantes a Sinaloa y el tránsito de connacionales que se dirigen a otras entidades del país por lo que se debe poner mayor atención.

 

Además, la realización de eventos masivos como los festejos por Halloween, Día de Muertos, la Feria Ganadera y el Palenque de Culiacán, que originan el despliegue de efectivos de todas las corporaciones, no sólo en la capital del estado sino en los demás municipios.

 

El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, insistió que, aunque las estadísticas de delitos presenten una disminución, en lo general, las autoridades no se deben relajar, sino por el contrario cerrarán filas para garantizar la seguridad de la población al cierre del 2019, pues es la instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

 

Hernández Leyva recordó el reciente cambio del comandante del 94 Batallón de Infantería, por lo que, consideró importante iniciar con antelación el esquema de planeación de los operativos de seguridad para una mejor coordinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *