28 octubre 2020

Cancún.- El Gobierno de Quintana Roo suma esfuerzos con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) e instancias afines con la intención de conformar un frente común que permita atender el delito de trata de personas en la entidad

 

El Secretario Técnico en Seguridad de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, inauguró en esta ciudad la “Mesa de Trabajo para la adaptación de la herramienta para la evaluación de capacidades de respuesta frente a la trata de personas en el Estado de Quintana Roo”

 

Explicó que se trata de un primer acercamiento con la intención de que el Gobierno del Estado adapte las herramientas de la OIM para el diagnóstico y capacidades de respuesta frente a la trata de personas.

 

Antonio Prado Laguardia detalló que, en primera instancia, sumarán en los trabajos a todas las instituciones que intervienen en el tema de trata de personas para establecer sus principales competencias en la materia.

 

La intención es conocer las actividades realizadas hasta el momento para, posteriormente, recibir retroalimentación de la OIM. Como siguiente paso se elaborará un diagnóstico que permita desarrollar la estrategia integral para revertir esta problemática.

 

En la sesión inaugural participaron, representando a la Organización Internacional para la Migración, Vanessa Foronda e Iván Silva. La Mesa de Trabajo se replicará, en los próximos días, en la zona sur del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *