23 de marzo de 2024

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) se reporta lista para la XXXIV Limpieza Internacional de Playas, que se llevará a cabo el sábado 21 de septiembre en la zona costa del malecón de la Isla, así como la limpieza del fondo marino para reducir la contaminación en el mar.

 

Esta mañana se llevó a cabo la reunión previa con los coordinadores de las diferentes brigadas que participarán en la limpieza de playas, que se hace en coordinación con la organización Ocean Conservacy, así como con el H. Ayuntamiento de Cozumel y cientos de voluntarios que año tras año se suman a esta labor que se realiza en la Isla desde hace 34 años.

 

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), explicó que la FPMC es pionera en Quintana Roo en la implementación de programas de limpieza de playas, así como en el involucramiento de la comunidad, e inclusive algunos extranjeros que están de paso por Cozumel y se suman a estas acciones de recolección de desechos que son arrastrados de otros lugares del mundo hacia el litoral.

 

Informó que en esta edición, la limpieza se desarrollará en el área del malecón de Cozumel, desde la Playa Casitas hasta avenida Andrés Quintana Roo y se espera la participación de voluntarios de todas las edades, así como integrantes de agrupaciones ecológicas y personal de empresas e instancias gubernamentales.

 

Rafael Chacón explicó que la reunión de este miércoles con los representantes de cada sector fue para afinar los detalles del evento y dividirse las áreas a limpiar, por lo que declaró que la FPMC está preparada para la realización del magno evento y reiteró la invitación a toda la comunidad para ser parte de esta actividad que iniciará a las 6:30 horas en la Explanada de la Bandera.

Deja una respuesta