28 de marzo de 2024

Regionalizar el estado para identificar qué tipo de delitos están relacionados con desaparición de personas, es el principal reto que tiene Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.

 

Guadalupe Ruíz señaló que la Comisión de Búsqueda de Personas es un instrumento de reparación y no repetición, por ende, se trabajará de la mano con los familiares de víctimas, para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita.

 

Explicó que la meta que se tiene es el poder crear un sistema de identificación a nivel local, así como un banco de datos forense, que permita recabar toda la información posible.

 

Tras destacar que son un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, la funcionaria refirió que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas designó a Morelos ocho millones de pesos, para crear la infraestructura y estructura de la misma.

 

Indicó que el trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado y el Colectivo de Víctimas será permanente, a fin de identificar, analizar y ver los números de desaparecidos que se tienen.

 

Por último, Wendy Guadalupe Ruíz indicó que tendrán acercamiento con los familiares de víctimas, para conocer cada caso y a partir de ello, hacer un análisis, además que darán continuidad a los trabajos de las fosas irregulares de Tetelcingo y Jojutla.

Deja una respuesta