18 de abril de 2024

Campeones UNIFIN, programa que impulsa a jóvenes golfistas

El programa Campeones UNIFIN es un plan de incentivos a través del cual Fundación UNIFIN, apoya a jugadores mexicanos de la categoría infantil y juvenil para que puedan representar a México en torneos internacionales, reforzando así su compromiso con el desarrollo del golf mexicano.

Durante 2019 UNIFIN proporcionará a la Federación Mexicana de Golf (FMG) un importante donativo que se destinará en su totalidad a la ejecución de esta iniciativa.

Como parte de los beneficios, a los jugadores elegibles se les asignó una bolsa de golf especial para que puedan utilizarla en los torneos conseguidos, de igual forma los reembolsos se asignan como apoyo para: inscripciones, hospedaje, traslados y gastos relacionados a su participación.

Hasta ahora, la FMG a través de su Comité́ Nacional Infantil Juvenil, otorgó 252 lugares en 45 torneos, la mayoría de éstos en Estados Unidos.

Durante la temporada Mayo-Agosto 2019 los campeones UNIFIN participaron en 22 torneos internacionales con categorías desde los 6 años hasta los 18 años de edad. Un total de 75 jugadores representaron a México este verano.

El torneo con mayor participación mexicana fue el IMG Junior World Championship, con 40 jugadores mexicanos. Ubicando a México con el mayor número de representantes.

RESULTADOS

Esta temporada se obtuvieron 23 Top 10.

Tres Campeones UNIFIN que consiguieron llevarse el primer puesto.

  1. Sofía Clarisa Temelo: FCG Callaway World Championship 13 años
  2. Nicolás López Pavelko: Us Kids Bajio (cat. 10-11 años)
  3. Cory Lopez-TOYOTA Junior Golf World Cup (Cat. 14-18 años)

Y aunque no lograron quedar como ganadores, otros Campeones Unifin también obtuvieron una destacada participación internacional, entre ellos:

-Sergio Simón de 6 años, consiguió el 2 Lugar en el US Kids World Championship y Top 10 en el IMG Junior World Championship.

– Milán Nieto de 10 años consiguió ubicarse en 2° Lugar del Future Champions International

-Lauren Olivares, obtuvo el 2° lugar en el FGC Callaway y se colocó dentro del Top 10 en el IMG Junior World Cup.

-Sofía Clarisa Temelo participó en 3 torneos internacionales con destacados resultados. Al igual que Francisco Cabeza con sobresalientes participaciones en dos torneos internacionales.

Deja una respuesta