26 de marzo de 2024

César Valdez y sus Leones vencen a Monclova en el primero de la Serie del Rey

En un juego de volteretas, los Leones de Yucatán lograron controlar a la ofensiva de los Acereros de Monclova para quedarse con el primero de la Serie del Rey

Resultado Leones contra Acereros primero de la Serie del Rey

Resultado Leones contra Acereros primero de la Serie del Rey

César Valdez ponchó a 13 bateadores en 7.0 entradas y los Leones de Yucatán le dieron la vuelta a la pizarra con dos carreras en la octava entrada para llevarse el primero de la Serie del Rey en el estadio de Monclova.

El dominicano Valdez admitió cuatro carreras y cuatro hits en 7.0 episodios, otorgó un pasaporte y ponchó a 13. Se quedó a un chocolate de empatar el récord de más ponches en un juego de Serie del Rey, marca que le pertenece a Vicente «Huevo» Romo (1966) y al zurdo Ángel Moreno (1978).

César Valdez finalizó su actuación con 96 lanzamientos, 70 de ellos strikes.

Los melenudos se fueron arriba con elevado de sacrificio de Jorge Flores que mandó al plato a Sebastián Valle en la segunda entrada. Jonathan Jones aumentó la ventaja con cuadrangular solitario por el jardín derecho al primer pitcheo de Adam Quintana para abrir el tercer episodio.

La Furia Azul le dio la vuelta a la pizarra en el cierre del sexto rollo con par de cuadrangulares. José «Chapo» Amador puso a los locales en el marcador con vuelacercas por el jardín izquierdo. Después Rodolfo Amador se ponchó, pero llegó a la inicial tras wild pitch de Valdez, y Eric Young se voló la barda por el jardín derecho para poner al frente 3-2 a los locales.

En la séptima entrada ambas novenas anotaron una carrera: Alex Liddi empató el juego con sencillo productor de una carrera y en la parte baja del episodio Noah Perio conectó un cuadrangular que se fue de línea por el jardín derecho.

En el octavo rollo los melenudos armaron el ataque definitivo ante el preparador de Acereros, el derecho Al Alburquerque, con par de carreras. Sebastián Valle produjo una con sencillo que mandó al pentágono a José Juan Aguilar y Jorge Flores puso adelante a los selváticos 5-4 con su segundo elevado de sacrificio de la noche.

La Furia Azul amenazó en la última entrada al cerrador Josh Lueke, pero Eric Young Jr. entregó el out 27 con rola por la intermedia con corredores en las esquinas. Lueke se acreditó el salvamento.

Chris Carter se fue de 4-0 con cuatro ponches para empatar marca de chocolates recibidos en un juego de Serie del Rey.

Texto e imágenes: Liga Mexicana de Béisbol

Deja una respuesta