19 de abril de 2024

Chetumal.- En el marco del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre, el DIF Quintana Roo promueve con acciones de difusión, sensibilización y concientización la cultura de paz en niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

 

La principal promotora de que Quintana Roo es una tierra de cultura de paz es la señora Gaby Rejón de Joaquín, por ello, la institución organiza y participa en diversos eventos que fomenten este valor.

 

Es así que se ofreció a alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres (EMSAD), de la comunidad de Limones del municipio de Bacalar, pláticas sobre la “Sensibilización e interacción inclusiva”, “Competencias para la vida” y “Nuestra comunidad”, a través de la Coordinación Estatal de Recreación, Cultura y Deporte Adaptado, de la Subdirección General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad, en coordinación con la Asociación Civil “Kibernus”, con el objetivo de que las y los jóvenes tengan más y mejores oportunidades en su formación académica y de vida.

 

Para el sábado 21 en coordinación con los 11 DIF municipales se estarán realizando a las 6 de la mañana actividades simultáneas como ceremonias mayas, clases de yoga, taichi, danza y música, entre otros, todo ello con la finalidad de promover que Quintana Roo es una tierra de cultura de paz.

 

De igual manera, para el sábado integrantes del grupo de Tai-Chi, pertenecientes a la Estancia de Día del Adulto Mayor del DIF Estatal, participará en las actividades que realizará el DIF Othón P. Blanco en el muelle fiscal, mientras que en conjunto con otras dependencias gubernamentales personal de la institución se sumará a la caminata alusiva a esta fecha, que dará inicio a las 4:30 de la tarde en los cruzamientos de la avenida Héroes con avenida Carmen Ochoa hasta llegar al parque de la Alameda, ambos eventos se llevarán a cabo en Chetumal.

 

En tanto, la vertiente de Trabajo Infantil del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), llevará a cabo el programa “Cine Más familia” y actividades lúdicas en donde las niñas, niños y adolescentes de la comunidad de Laguna Guerrero de Othón P. Blanco elaborarán carteles alusivos a la conmemoración del Día Internacional de la Paz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta