23 de marzo de 2024

Exhorta Gobernador a chihuahuenses a que apoyen la iniciativa de Ley de Bienestar Animal

En competencia de mascotas, Javier Corral hizo un llamado para que conozcan la propuesta que se envió al Congreso y solicitó a los niños que participen con dibujos

El gobernador Javier Corral exhortó a la sociedad chihuahuense, en especial a los niños y jóvenes, a apoyar la iniciativa de Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, que buscar evitar que en la entidad se presenten actos de maltrato y crueldad hacia los animales.

 

Al encabezar la premiación de la 2ª Carrera “KMpeón por Amor a los Perros”, que se realizó este domingo en la Ciudad Deportiva, el mandatario estatal, acompañado por su esposa Cinthia Chavira de Corral, felicitó a todos los participantes que corrieron con sus mascotas, a quienes quieren, acompañan siempre y son grandes amigos de sus dueños.

 

“Ojalá que todos pudiéramos estar unidos y apoyar la iniciativa que hemos presentado en el Congreso del Estado, para prohibir el maltrato animal; sobre todo, para acabar con un espectáculo que se produce en muchas colonias de nuestro estado, que son esas peleas de perros, que es un espectáculo horrible, pero con toda forma de maltrato animal”, declaró el gobernador.

 

El pasado lunes 9 de septiembre Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Luis Felipe Siqueiros Falomir, acudió hasta la Torre Legislativa y entregó la iniciativa al presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo.

 

El titular del Ejecutivo estatal indicó que se trata de terminar con esa cultura que realmente no lo es y que en nombre del arte, la historia y la tradición, justifica que se maltrate y se torture a los animales, como son las peleas de gallos, de perros y las corridas de toros.

 

Hizo un llamado a los presentes a conocer y apoyar la iniciativa e incluso solicitó a los niños que participen con dibujos de cómo debe ser y como no debe ser la relación de los seres humanos con los animales.

 

El gobernador y su esposa acudieron a esta premiación acompañados de su mascota “Galo”.

 

Por último, felicitó a la directora general del Centro de Información, Protección y Adopción de Mascotas A.C (CIPAM), Marilyn Parada por el empeño y esfuerzo que le imprime a organizar esta competencia que más que una carrera, es una noble causa.

 

La organizadora del evento dio a conocer que participaron cerca de 300 personas, quienes compitieron y convivieron acompañados de sus mascotas, incluso algunas de ellas fueron disfrazados y disfrazadas de personajes históricos o de superhéroes.

 

Destacó que este es el único evento masivo en Chihuahua en el cual se tiene acceso a asistir y correr en compañía de sus mascotas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta