27 de marzo de 2024

Por segundo año consecutivo, autoridades estatales e integrantes de la sociedad civil llevaron a cabo la Caminata por La Paz, en el centro de la ciudad.

 

Fue en la Alameda Mariano Escobedo donde el contingente se dio cita para partir de ahí y recorrer las calles de Pino Suárez, Ocampo y Zuazua, hasta llegar a la Explanada de los Héroes.

 

Encabezados por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y el Director de Participación Ciudadana, Ervey Cuéllar Adame, más de mil 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se manifestaron a favor de la paz.

 

“La salud no sólo se define la ausencia de enfermedades, sino también es tener un equilibrio de nuestras emociones”, manifestó el Secretario de Salud.

 

“El tener tranquilidad, paz, el ayudar a nuestra comunidad a mejorar nuestro entorno, y si tenemos una buena salud mental generamos paz, generamos un Nuevo León más seguro”.

 

Por ello, el funcionario estatal invitó a los asistentes a promover la sana convivencia con sus familias, los valores, la comunicación y los hábitos saludables.

 

Destacó que por parte de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud se trabaja fuertemente en la prevención y atención de las drogas, a través de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPAS).

 

Además, dijo, se cuenta con un Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SISVEA) que permite conocer la tendencia del consumo de las drogas.

 

Este sistema ha arrojado que la edad de inicio se mantiene entre los 10 y 14 años y una de las principales drogas de consumo es la mariguana.

 

Por su parte, Cuellar Adame manifestó que la dependencia a su cargo tiene varios programas de prevención e inclusión social, para los jóvenes que se encuentran en las drogas.

 

“Hoy hacemos intervenciones muy focalizadas y muchos de los delitos van a la baja”, indicó.

 

En la caminata participaron las mascotas de Tigres, Rayados, Fuerza Regia, así como integrantes de la sociedad civil y personal de Fuerza Civil, además de la ciudadanía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta