28 octubre 2020

Acciones de profesionalización en beneficio de la comunidad deportiva de Quintana Roo

Con la licenciatura de Acondicionamiento Físico y Recreación, así como la maestría en Ciencias de la Actividad Física que se imparten en la COJUDEQ a través del Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa

Chetumal.- En las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, que dirige Jesús Antonio López Pinzón, se llevaron a cabo las actividades de licenciatura de Acondicionamiento Físico y Recreación, así como la maestría en Ciencias de la Actividad Física a través del Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa, correspondientes al cuarto cuatrimestre.

 

Estas acciones de profesionalización académica tiene entre sus fines beneficiar a la comunidad deportiva al contar con entrenadores y personal capacitado y especializado. Tanto la licenciatura como la maestría son en la modalidad de estudios en línea y presencial y se cuenta con grupos tanto en la capital del estado como en la ciudad de Cancún.

 

Con clases teóricas y prácticas, se llevan a cabo las materias que en esta ocasión, el instructor en la licenciatura, David Uriel Vélez Jimenez, desarrolló el tema de “Entrenamiento funcional” con el interés de que conozcan los factores fisiológicos y biomecánicos para adaptar ejercicios generales en el deporte o la actividad física con el fin de fortalecer o mejorar en objetivos específicos.

 

En tanto que en la mestría de Ciencias de la Actividad Física se expuso entre otros temas, la importancia del trabajo en equipo y el liderazgo para la consecución de metas específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *