29 de marzo de 2024

Con la meta de aplicar alrededor de 120 mil dosis de vacuna antirrábica, la Secretaría de Salud arrancó este lunes la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacuna Antirrábica Canina y Felina.

 

Fue en el municipio de Pesquería donde las autoridades estatales aplicaron las primeras dosis, además de llevar a cabo una brigada de esterilización gratuita de perros y gatos.

 

Rafael Hernández Flores, Secretario Técnico de la dependencia estatal, manifestó que gracias al trabajo en conjunto de las autoridades y la sociedad, Nuevo León tiene más de 30 años de no registrar un caso de rabia en humanos.

 

Por ello, invitó a la ciudadanía a seguir participando en las distintas campañas que se realizan de prevención de enfermedades.

 

“Una de las prioridades de la Secretaría de Salud es la prevención de enfermedades y una de ellas es la rabia, que es cien por ciento fatal en los humanos, es por eso que esta Semana de Reforzamiento  de Vacunación Antirrábica Canina y Felina nos toca reforzar las acciones con un miembro más de la familia como lo son los nuestras mascotas”, agregó el funcionario estatal.

 

“Agradezco a los que están presentes porque eso significa que son dueños responsables, un dueño responsable no solo es el que alimenta y da agua, sino que también se preocupa por la salud de sus mascotas”.

 

Las vacunas se aplicarán en los Centros de Control Canino y Felino, así como en las brigadas que se estarán realizando en las colonias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta