25 octubre 2020

Asisten servidores públicos de SECOES a Encuentro Nacional para unificar criterios en sanciones administrativas

Zacatecas fue la sede de este encuentro entre integrantes de las áreas investigadoras y substanciadoras de las 32 entidades federativas

Chetumal. Servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría del Estado asistieron al Encuentro Nacional entre Áreas Investigadoras y Substanciadoras en Zacatecas, el cual forma parte del Plan Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación.

 

El objetivo fue intercambiar las mejores prácticas para el combate a la corrupción y unificar criterios para tramitar los procedimientos de responsabilidades administrativas, debido a que la Ley General de Responsabilidades Administrativas contempla que las autoridades investigadoras apliquen técnicas para determinar la existencia de una o más faltas administrativas y su calificación.

 

El área de investigadora y substanciadora determina la ocurrencia de actos u omisiones graves realizadas por servidores públicos de la Administración Estatal, las cuales pueden concluir en sanciones.

 

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública de Zacatecas fue la encargada de presidir el encuentro donde se impartieron las conferencias “Retos y avances en la implementación de la Ley General de Responsabilidades en materia de investigación y substanciación”, “Principales casos y conocimientos que sienten precedente en el nuevo esquema de la Ley General de Responsabilidades” y mesas de trabajo donde los servidores públicos quintanarroenses de las 32 compartieron experiencias con sus homólogos.

 

Con capacitación en esta materia, la Secretaría de la Contraloría del Estado refrenda su compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *