23 de abril de 2024

Con exposición y desfile, mostrarán Fuerzas Armadas en Juárez su capacidad operativa y de servicio

“Queremos reavivar y fortalecer, no solamente el vínculo de identidad de la ciudadanía con las fuerzas armadas, sino también hay que decirlo, el orgullo que como mexicanos sentimos por nuestras fuerzas armadas”, dice gobernador Javier Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, y el general Álvaro Javier Juárez Vázquez, jefe del Estado Mayor de la 5ª Zona Militar, anunciaron el próximo desfile y exposición militar “La Gran Fuerza de México” a partir del próximo 3 de octubre, y del 4 al 27, respectivamente, en Ciudad Juárez.

 

Organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el Gobierno Estado de Chihuahua y la Presidencia Municipal de Juárez, se trata de un encuentro de las fuerzas armadas mexicanas con la población, por medio de tres principales eventos.

 

“Queremos reavivar y fortalecer, no solamente el vínculo de identidad de la ciudadanía con las fuerzas armadas, sino también hay que decirlo el orgullo que como mexicanos sentimos por nuestras fuerzas armadas”, comentó el mandatario estatal.

 

Señaló que el Estado participará con la exhibición de una réplica del Buque Chihuahua, que el Secretario de la Marina regaló a la entidad y que se resguarda en el Palacio de Gobierno de la capital chihuahuense.

 

“Podrán observar lo que fue un buque muy importante de la Armada y la Marina de México, es una réplica muy bien hecha y llevó el nombre de Chihuahua Suzuki, pero ya no está activo”, comentó.

 

Javier Corral explicó que días antes del inicio de la exposición “La Gran Fuerza de México”, se transmitirá por Internet en vivo el despliegue total de los efectivos militares en su entrada al estado, escoltados por la Policía Federal y su encuentro con la Policía Municipal.

 

En su intervención el general brigadier Álvaro Javier Juárez Vázquez, jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Militar, informó que el desfile comenzará el jueves 3 de octubre a las 9:00 horas para mostrar el equipamiento, armamento y soldados a lo largo de 2 kilómetros.

 

Al día siguiente, el viernes 4, iniciará la exposición que estará 23 días en esa ciudad hasta el domingo 27, en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres Zona Norte.

 

En la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México” habrá nueve módulos, dos de ellos del Ejército, dos de la Fuerza Aérea y cinco áreas interactivas con pista de obstáculos, de tácticas infantiles, demostraciones de camuflaje y caninas.

 

Las y los niños asistentes también podrán tomarse fotografías con las botargas “Sargento Victoria”, “Sargento Bravo”, “Teniente Celeste” y “Teniente Valiente”, provenientes de la capital del país.

 

“Contará con aproximadamente 400 elementos, entre hombres y mujeres militares, a fin de que la sociedad conviva con ellos de cerca y capte esa armonía que debe existir entre la sociedad y el Ejército, para que se sienta orgullosa de las fuerzas armadas, que vean el lado humano esos soldados, pilotos y marinos”, indicó.

 

Agregó que en la visita podrán apreciar 15 vehículos militares, cuatro aeronaves, y al menos una embarcación de la Armada de México, y se dará información acerca de los 36 planteles militares donde se forman oficiales de licenciatura, maestría e incluso próximamente doctorado.

 

Observó que esta actividad no tiene precedentes en Ciudad Juárez, pues solamente se había montado en la capital chihuahuense en 2012, aunque se espera la visita de más de millón de personas.

 

Al acompañar la presentación, el alcalde Armando Cabada, dijo que este es un evento nunca visto en la frontera juarense, e invitó a la población a asistir.

Deja una respuesta