24 de abril de 2024

Se llevó a cabo la Primera Feria de Empleo Manufacturera Tlajomulco 2019 organizada por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en conjunto con el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga ofertaron más de 1600 vacantes de 25 empresas manufactureras.

 

“Dentro del Servicio Nacional de Empleo manejamos dos tipos de bolsa (de empleo), una es la bolsa estatal y la otra es la bolsa federal, dentro de las bolsas federales están las Ferias del Empleo, por eso destacar la participación de los tres niveles de gobierno, no importando los colores, ni nada, simplemente ver los beneficios que la sociedad requiere es algo que nos lleva a más y nos lleva a mucho alcance”, comentó el director del Servicio Nacional del Empleo Jalisco, José Luis Jaramillo Reyes.

 

Por su parte, José Gabriel Velázquez Chávez, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Gobierno de Tlajomulco, resaltó la vinculación con empresas cercanas al municipio para brindarles una mejor calidad de vida a los trabajadores.

 

“Esta Primera Feria de Empleo Manufacturera es una muestra más de que un trabajo coordinado, hermanado entre los tres niveles de gobierno, les trae mucho mejor resultados a nuestros empleados. Con esta feria de empleo buscamos apoyar a los ciudadanos de nuestro municipio, a que encuentren empleos bien remunerados, empleos dignos y sobre todo cercanos a sus hogares para que de esa manera se evite los largos traslados y que se disminuya con esto su calidad de vida y merme también el tiempo de la convivencia familiar”, señaló el funcionario municipal.

 

Durante el evento, se otorgó información y asesoría a los asistentes sobre los servicios y programas que coordina la SNEJ como son: la bolsa laboral, el programa “Abriendo Espacios” que brinda apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se promovieron becas y movilidad laboral a países como Canadá, Alemania quienes buscan del talento jalisciense.

 

Entre las empresas presentes estuvieron, Kraft Heinz Guadalajara, Continental, Jabil, Zoltek, Dulces de la Rosa, Recicladora de Plástico JC, Alpezzi y otras más cercanas a la región.

Deja una respuesta