16 de abril de 2024

MEXICALI B.C.- Martes 24 de septiembre del 2019.- Como parte de las acciones promovidas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para fomentar en las familias un ambiente sano de convivencia a través de la comunicación asertiva, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, benefició en esta Administración estatal a más de 282 mil padres y madres con el programa “Escuela para Padres”.

 

“La familia es el pilar de nuestra sociedad, y ninguno de nosotros nace sabiendo ser padre, por lo tanto es de suma importancia trabajar en su fortalecimiento a través de temas como: Comunicación y Asertividad, Paternidad Responsable, Familia y Valores, Liderazgo y Círculo Familiar, entre otros”, mencionó la señora Brenda Ruacho de Vega.

 

Resaltó la participación del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (CONALEP), así como la Preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana, quienes se sumaron a Escuela para Padres ofreciendo cursos intensivos dirigido a los padres, como requisito de ingreso para los alumnos.

 

La Presidenta de DIF Estatal, declaró que cada año, desde 2014, se logró superar la meta establecida. Tan solo en el 2019 se logró beneficiar a 70 mil padres de familia que ahora cuentan con las herramientas necesarias para mejorar la comunicación con sus hijos y promover en ellos valores para ser mejores ciudadanos.

 

Destacó que durante esta Administración estatal, el Programa Escuela para Padres llegó a cada rincón del Estado, incluyendo por primera vez, los Centros de Reinserción Social (CERESOS) de Mexicali, Tijuana y Ensenada, donde se benefició a mil 318 internos brindándoles una medida de superación, para que una vez cumplida su sentencia puedan entablar una mejor relación familiar.

 

“Llegar a tantos padres de familia con Escuela para Padres, no hubiera sido posible sin el trabajo de los multiplicadores, quienes desarrollaron sus capacidades, habilidades y aptitudes, por medio de la retroalimentación para poder trasmitir el conocimiento que adquirieron y ofrecer un servicio de calidad”, resaltó la Presidenta de DIF Baja California.

 

Cabe destacar que el programa Escuela para Padres forma parte de las estrategias de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el Gobernador del Estado, logrando excelentes resultados en las familias de la entidad, recalcó la señora Brenda Ruacho de Vega.

 

Finalmente, invitó a los bajacalifornianos a acercarse a DIF Baja California con el fin de que conozcan los 43 programas y 24 temas adicionales con lo que cuenta la institución para cada miembro de la familia, adultos mayores y con discapacidad.

Deja una respuesta