25 de marzo de 2024
Para las últimas horas del martes y la madrugada del miércoles se pronostican lluvias intensas en Sonora y Chiapas; muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente frío y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Baja California, Sonora y el Mar de Cortés.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 1, asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, una al noroeste de Yucatán y la otra al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y por canales de baja presión sobre el occidente y el centro de México.
Pronóstico para mañana
Se estiman lluvias intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Baja California, Coahuila, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Aguascalientes. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.
Viento con rachas superiores a 50 km/h, se prevé en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y costas de Yucatán.
Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.
En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones señaladas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 1, que se disipará sobre Sonora, inestabilidad en la atmósfera alta, el aporte de humedad generado por la circulación de las zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, una sobre el Golfo de México y la otra al sur de Michoacán, y canales de baja presión en la Península de Yucatán, el centro y el sureste del país.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta