24 octubre 2020

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) se sumaron a la campaña permanente “Salva Tres Vidas por Cada Donador de Sangre” que impulsa la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), con la finalidad de incrementar el número de personas que deciden realizar esta acción altruista.

 

En las instalaciones del ITST, Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, subrayó la importancia de fortalecer las acciones de esta campaña para mejorar los servicios de salud en la entidad y garantizar la disposición de sangre para pacientes que lo requieren.

 

Calva Pérez agradeció la participación y responsabilidad social de jóvenes universitarios que se sumaron a la estrategia, con lo que se beneficiará de manera directa a personas que necesitan una transfusión sanguínea.

 

Cabe señalar que, a través de acciones de difusión y sensibilización en todos los sectores de la población, la campaña “Salva Tres Vidas por Cada Donador de Sangre” incrementó cinco veces el número de donadores mensuales.

 

En su oportunidad, Aníbal George Haro, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, expresó que los universitarios que de manera voluntaria donaron sangre, son héroes anónimos que con su altruismo contribuyen a salvar vidas.

 

En representación de los donadores, Maximiliano Vázquez Palacios, estudiante del Instituto, subrayó la satisfacción que genera ayudar de manera voluntaria a quien más lo necesita, por lo que extendió la invitación a sus compañeros y amigos para ser donadores de sangre.

 

Posteriormente, los estudiantes que se sumaron a la estrategia recibieron una credencial con un seguro de sangre por seis meses, en caso de requerir plasma.

 

Al evento asistieron Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco; José Gómez González, Jefe del Departamento de Evaluación de Hospitales de la SESA; estudiantes, personal administrativo y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *